Términos y Condiciones de los contratos de Sesiones

CLÁUSULAS

1.- El cliente autoriza a Aida Castañón y/o Víctor Corbacho a tomarles fotografías, acepta el estilo desarrollado por los fotógrafos y declara conocerlo y asumirlo, habiendo visualizado previamente otros trabajos físicamente o en la web. Debe entenderse la libertad de acción que los fotógrafos necesitan para lograr unas imágenes de contenido artístico y de alta calidad. Se asume que cada trabajo es diferente porque cada persona es única. Por lo tanto cada reportaje es diferente en contenidos, tipos de fotografías, personajes fotografiados y detalles.

2.- También se acepta que las circunstancias del reportaje puedan derivar en un tipo de fotografía diferente al imaginado debido a causas ambientales, circunstanciales y la influencia de terceros. Los retrasos de tiempo ajenos a los fotógrafos se contabilizarán como tiempo de la sesión.

 

ENTREGAS:

3.- En el plazo de 20-25 días siguientes a la sesión y no siendo más de 5 semanas, se enviará por email el acceso a la galería privada de selección.

4.- La selección de las fotos deberá realizarse en un máximo de 5 después de recibir la galería de selección. En el caso de no haber recibido la selección en el plazo de 5 días, los fotógrafos serán los que seleccionen las fotos que se tengan que entregar en alta calidad según la sesión contratada.

6.- Las fotografías seleccionadas se entregarán en digital en alta calidad y sin logotipo. El cliente las tendrá disponibles para descargar desde su galería privada en un plazo máximo de 5 días posteriores a la selección. También se pueden entregar las fotos en alta calidad en un USB con un suplemento de +10€.

7.- El diseño del álbum y de los complementos se realizará con las fotografías seleccionadas que se entreguen en digital y pagando un 50% en el encargo y el otro 50% a la entrega.

 

CAMBIO DE FECHA DE LA SESIÓN:

8.- El cliente puede cambiar el día y hora de la sesión por motivos personales y de salud previo aviso a los fotógrafos de 1 día de antelación, en caso contrario el importe de la reserva no se descontará del total de la sesión.

9.- En ningún caso de devolverá el importe de la reserva, pero el dinero a cuenta se podrá utilizar para realizar otra sesión durante un plazo de 1 año desde la fecha en la que se haya realizado el contrato.

10.- En las sesiones de cumple con tarta, en el caso de no poder venir a la sesión hay que avisar con un 3 días de antelación, en caso contrario el importe pagado no se devolverá ni se podrá utilizar en otra sesión.

11.- En las sesiones especiales con días fijados, en el caso de no poder venir a la sesión, el importe pagado se podrá utilizar para realizar otra sesión durante el plazo de 1 año.

12.- Los fotógrafos se reservan el derecho a modificar la fecha y hora de la sesión según las condiciones climatológicas, siempre con la finalidad de tener un mejor resultado en la sesión, también se reservan el derecho a poder aplazar la sesión por motivos personales o de trabajo. Cualquier cambio se realizará previo aviso y acordando con el cliente una nueva fecha.

13.- En caso de pérdida o deterioro irreparable de los negativos digitales, destrucción involuntaria, robo, incendio o cualquier otra causa ajena a la competencia profesional de los fotógrafos, se reembolsaría el total de las entregas a cuenta o se realizaría un nuevo reportaje.

14.- En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de LOPD, los fotógrafos como responsables informan de que los datos de carácter personal que le solicitamos, quedarán en un fichero cuya finalidad es el contacto con los clientes y la entrega del reportaje contratado, así como notificaciones promocionales de carácter interno. Estos datos, en ningún caso, se suministran a terceros.

15.- El cliente autoriza a los fotógrafos el uso de las imágenes realizadas para su promoción comercial, según el Art. 14 de la Ley de Propiedad Intelectual, Real Decreto Legislativo 1/1996, los fotógrafos como autores tienen libre derecho de decidir sobre su divulgación, ya sea en medios impresos o digitales, exposiciones o concursos. Los fotógrafos se comprometen a no usar el material obtenido para otro uso que no sea el puramente promocional. No obstante el cliente podrá adquirir los derechos de exclusividad.

16.- Una vez entregado el trabajo los fotógrafos se comprometen a guardar las imágenes durante al menos 6 meses con el objetivo de tener una copia de seguridad y que el cliente pueda solicitar nuevos materiales.