La llegada de Alma, un parto humanizado

Esta es otra de las historias que teníamos pendientes de enseñaros desde hace mucho tiempo. ¡En concreto hace 2 años!

A Ana y Gabi los conocimos en las clases de preparto, las dos estábamos embarazadas con poco más de 1 mes de diferencia y a demás compartíamos ginecólogo, el Dr. Jorge Lecompte, una grandísima persona y un gran profesional, director de ginecología del Hospital Fátima, muy concienciado en que la experiencia del parto debe de ser lo más humanizada posible.

Ana vivía el embarazo con mucha cautela después de haber vivido dos duras experiencias anteriores. Recuerdo cuando le pregunté como se llamaría su bebé y me dijo: “al poco de estar embarazada soñé que tenía una niña y que se llamaba Alma” y Alma se hizo realidad unos meses más tarde.

Ellos nunca se habían planteado el tener fotografías del parto pero cuando vieron las fotos del nacimiento de nuestra hija Erin que nos hizo nuestro amigo Gabriel Navas y que podéis ver aquí  fue cuando se decidieron por completo a tener un recuerdo tan importante y bonito. Habían vivido con tensión los 9 meses de embarazo porque todo saliera bien y no se volvieran a repetir las malas experiencias, pero al ver que Alma ya era una realidad nos dijeron que querían que fotografiáramos su parto.

Víctor acababa de ser papá y poco más de un mes de la llegada de Erin volvió a entrar en el mismo paritario en el que la vio nacer. Un cúmulo de emociones se le juntaron y más al vivir una experiencia completamente diferente, en este caso Ana tuvo un parto inducido porque estaba cumplida, Alma no quería salir y era grande. Su parto requirió de ayuda manual y de instrumentación para conseguir que saliera sin llegar a realizar una cesárea. Todo salió perfectamente y sin complicaciones.

Aquí podéis ver la llegada de Alma, no dejo de emocionarme al ver las imágenes y sobretodo el saber el maravilloso recuerdo que tienen para toda la vida. ¿Cómo será la reacción de Alma cuando vea estas imágenes?

 


 

sin comentarios
¿QUÉ TE HA PARECIDO?

tu mail nunca se publicará o se compartirá. Los campos marcados son obligatorios *